20 julio, 2024

Siguen abiertos los centros de acopio de árboles de Navidad

15 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Decomisan-742-árboles-de-Navidad-contaminados

San Luis Potosí, SLP.- Este año, el Ayuntamiento de San Luis Potosí buscará nuevas alternativas para el reciclaje de árboles de Navidad que llegan a los centros de acopio, y ahora no solamente serán triturados sino que se aprovecharán en la construcción de arriates, dijo el titular de Ecología Municipal, Alejandro Leal Espinosa.

“Se habilitaron centros de acopio para recolectar los árboles de navidad, teniendo como objetivo evitar que terminen como desechos en la vía pública, y se les dará un confinamiento adecuado. Ya que con los troncos de estos árboles se realizarán barreras de protección para diferentes reforestaciones, proteger las plantas y evitar que los pisen o doblen”, explicó el funcionario.

Los puntos de acopio de los cuales se aprovecharán los elementos vegetales para crear las barreras naturales estarán ubicados en: Parque de Morales, Mercado San Luis 400 y Rio Kennedy esquina Tanquián en la colonia los Filtros.

La participación de la población es fundamental en el buen resultado de la campaña, ya que al depositar sus árboles en los puntos de acopio, facilitarán la recolección de los mismos, y contribuirán en la preservación del ecosistema.

La Asociación PROFORESTAL realizará estas barreras y en conjunto con la Dirección de Ecología y Aseo Público, llevarán a cabo el programa de «Bosque Potosino», que en 3 etapas sembrarán alrededor de mil 200 árboles de diferentes especies como Jacaranda, Cedro Limón, Mezquite, Colorín, Encino, Trueno, entre otros.

NOTAS RECIENTES