San Luis Potosí, SLP.- Una vez que la empresa concesionaria del servicio de recolección tiene la autorización del proyecto del nuevo relleno sanitario, hay confianza en que su construcción arranque en esta administración y se espera que se concluya antes de terminar el trienio, reveló la regidora que preside la Comisión de Ecología, Yadira Alejandra Salas Niño.
Precisó que después que la compañía presentó ante la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental –SEGAM-, la propuesta y se logró el permiso correspondiente, “de esta manera se cumplirá con esta obra que ya es urgente para San Luis Potosí”.
El nuevo relleno sanitario se construirá en la comunidad de San Juanico El Chico, de acuerdo a la norma ecológica 083, que corresponde a la edificación de sitios de disposición final de residuos.
De acuerdo a la información que tenemos, añadió, la SEGAM ya dio el visto bueno a este proyecto y otorgó un año para la vigencia en la manifestación de impacto ambiental, por lo que dicha edificación debe realizarse en ese lapso.
Por ello, la concesionaria está obligada a construir este mismo 2015, el nuevo relleno sanitario y “el Gobierno de la Capital le solicitó iniciar esta obra para que se pueda concluir antes de terminar la administración y no dejar pendiente este proyecto”.
Finalmente, comentó la titular de la Comisión de Ecología que los regidores estarán al pendiente del cierre y remediación del actual basurero que se localiza en Peñasco, a fin de que cumpla cabalmente con la normatividad ambiental vigente.