5 diciembre, 2023

Línea de atención telefónica nacional contra la violencia hacia las mujeres

17 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

4.-LÍNEA TELEFÓNICA CONTRA LA VIOLENCIA

San Luis Potosí, SLP.- Con el objeto de coordinar las acciones encaminadas a la prevención y disminución de la violencia en el país; y cumplir con los compromisos internacionales signados por México, la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez se reestructura; y se creó por decreto presidencial, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), con lo que se da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 El Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, al dirigirse a la nación el pasado 26 de noviembre señaló que la Secretaría de Gobernación y la CONAVIM pusieron en marcha la línea telefónica nacional 01800HABLALO (422 522 56), que además así como el sitio en línea www.conavim.gob.mx que son de alcance nacional.

 Este tipo de herramientas para el sector femenino de la población proporcionan de manera confidencial y gratuita, orientación psicológica así como asesoría legal a todas aquellas mujeres que se encuentren en situación de violencia. Cabe señalar que este servicio es 24/7, para quienes lleguen a requerir del mismo.

 Después del exhorto del Presidente de la República, Peña Nieto, solicitó el apoyo de las entidades federativas, como el caso de San Luis Potosí, para que difundan este programa del Gobierno Federal, en la población de sus estados.

Con este tipo de acciones se cumple así con la política integral con perspectiva de género para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres, además de establecer, utilizar, supervisar y mantener, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva de este organismo, todos los instrumentos y acciones encaminados al mejoramiento del sistema y los programas que se aplican.

NOTAS RECIENTES