5 diciembre, 2023

Avanzan programas educativos en SLP Capital

18 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ESCUELA (2)

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de fortalecer las actividades académicas y físicas en las escuelas de tiempo completo, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Educación Municipal hizo entrega de material lúdico para la educación y activación física.

Así lo dio a conocer el titular de esta Dirección,  Juan Francisco Alvarado Arellano, quien detalló que el material se entregó a tres escuelas municipales que implementan el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”: Juan Sarabia, Guadalupe Victoria y Álvaro Obregón.

El funcionario destacó que la entrega de este material complementa  las cuatro prioridades de la educación básica, además de fortalecer la convivencia escolar, sana y pacífica; que es una de las prioridades para la actual administración.

Con ello se refrenda el compromiso del Ayuntamiento Capitalino de ejecutar acciones encaminadas a favorecer los sectores con alta marginación, sobre todo acercar la educación a los sectores vulnerables.

La finalidad en cada ciclo escolar es impulsar estrategias pedagógicas, así como escuelas de calidad con programas de tiempo completo que se implementan para reforzar el área académica y física, resaltó Alvarado Arellano.

Recordó que en una primera fase se hizo entrega de este material, por lo que los apoyos se ampliarán al siguiente ciclo escolar. Explicó que la modalidad de escuelas de tiempo completo, se aplica en 6 de los planteles educativos pertenecientes al municipio y se tiene una jornada de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

NOTAS RECIENTES