San Luis Potosí, SLP.- Para promover el sector empresarial y el empleo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico mantiene la estrategia de apoyo a los emprendedores, y con el impulso del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se destinará una bolsa de recursos para impulsar un primer negocio y capacitación especializada.
Los recursos del Instituto Nacional del Emprendedor se destinan esencialmente para aquellas personas que inician un nuevo negocio o bien, que tienen pocos meses de arrancar, para evitar que fracasen, darles el apoyo necesario y así evitar el cierre de sus proyectos.
Por ello, la Capital Potosina está por encima de la media nacional en esta materia, y crece el número de personas interesadas en abrir un negocio, ya que 1 de cada 10 son emprendedores y en el resto del país apenas es 1 de cada 5, lo que constituye una muestra de que hay mucho por hacer en el tema.
La información del Ayuntamiento de la Capital, a través de su Dirección de Desarrollo Económico señala que los emprendedores se consideran desde el arranque del proyecto, hasta sus tres primeros meses en promedio; mientras aquellos negocios de 11 a 50 trabajadores ya se consideran como pequeñas empresas, y de 51 a 250 personas se clasifican como empresas medianas.
En adelante, son grandes empresas y en estas condiciones el apoyo del Gobierno Municipal es principalmente en mejoramiento de infraestructura de sus vialidades, alumbrado y vigilancia.