San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí se ubica en el segundo lugar en donación de sangre de la más alta calidad, en 2014 se logró brindar mas de 13 mil productos derivados de este tejido hemático, informó el secretario de salud, Roberto Ávalos Carvajal.
Ante la demanda de transfusiones, es que se invirtieron 10 millones 082 mil pesos en obra y equipamiento en este nuevo Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que se ubica en la carrera a Zacatecas a la altura del Fraccionamiento «El Rosedal».
Roberto Ávalos Carvajal, agregó que 6 mil 296 unidades de sangre se captaron el año pasado con lo que se logró abastecer a los Hospitales de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Soledad y del Niño y la Mujer.
El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, indicó que se cuenta con 27 convenios con hospitales para trabajar con sangre segura, y desde 1993 a la fecha, se cuenta con campañas de donación altruista a través de 25 empresas y universidades potosinas.
Este centro dijo, cuenta con áreas de Trabajo social, consultorio médico y tanatología entre otras.