San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de un hombre que se encontraba bajo los efectos de la marihuana, tras ser sorprendido con varias dosis de droga. En el mismo lugar aseguraron a otra persona por faltas administrativas.
Los hechos sucedieron en la avenida Observatorio y Camino Antiguo a Simón Díaz de la colonia Laureles del Sur, donde observaron a dos sujetos que dialogaban entre sí, pero al percatarse de la presencia de la autoridad comenzaron a caminar apresuradamente.
Por tales circunstancias, los policías les dieron alcance marcándoles el alto, y al ser cuestionados se percataron que tenían aliento característico al de la marihuana, por lo cual les efectuaron una revisión corporal de rutina.
A uno de ellos le fue encontrada una cangurera que en su interior contenía 2 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana y 1 pipa; por su parte, al otro individuo no se le encontró objeto alguno que constituyera un delito.
El detenido dijo llamarse Francisco de 16 años de edad, mismo que fue certificado medicamente con aliento a marihuana.
Por otro lado Jonathan de 15 años de edad con aliento a marihuana fue enviado a la barandilla municipal por faltas administrativas.
El detenido y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana y lo que le resulte.