18 julio, 2024

Modifican fechas de sesiones en Congreso del Estado

21 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Crisógono Sánchez Lara

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones a finales de este mes para desahogar diversos asuntos y el 1 de febrero iniciará el primer periodo ordinario de sesiones, debido a las modificaciones legales ya que tradicionalmente arrancaba el primero de marzo.

 El presidente de la Directiva diputado Crisógono Sánchez Lara señaló lo anterior y dijo que el objetivo es concluir los asuntos pendientes en las comisiones legislativas, para terminar esta Legislatura sin rezago en cuanto a iniciativas que han sido propuestas por legisladores, Gobierno y la sociedad civil.

Anteriormente se estipulaban dos recesos en el Poder Legislativo, pero con la reforma más reciente se eliminó el correspondiente al mes de marzo, quedando únicamente los dos meses de diciembre y enero, aun así ha sido continuo el trabajo para desahogar los asuntos.

 “Trabajamos para que no prevalezca el rezago legislativo de ninguna índole, hemos atacado la parálisis legislativa y los resultado se pueden notar, porque ya son menos los asuntos pendientes en comisiones y aun, queda tiempo para seguir trabajando en ello”, expuso.

 Adelantó que en la próxima sesión de la Diputación Permanente, se incluirá el trámite para una solicitud de licencia proveniente de un diputado, siendo el único registrado hasta ahora para separarse del trabajo legislativo.

 “Lo que queremos es ser congruentes en el decir con el hacer y aquí no habrá nada de que vamos a guardar la licencia para que no se maneje de manera oficial, todo lo vamos a hacer como lo marca la ley, además, el diputado tendrá qué cobrar hasta el día que pida licencia”, indicó el diputado presidente de la Directiva.

NOTAS RECIENTES