22 julio, 2024

Policías Estatales frustran intento de extorsión

21 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

policias

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), frustraron un intento de extorsión telefónica al evitar que un padre de familia depositara 25 mil pesos por el rescate de su hijo, a quien presuntamente tenían privado de su libertad.

Todo sucedió sobre las calles Gorrión y Cóndor de la colonia Las Julias, donde vieron a un hombre que se atravesaba intempestivamente a los taxistas, tratando de detener su marcha a pesar de que iban con pasaje, por lo cual se acercaron para indagar.

En ese momento el hombre se encontraba alterado y dijo que había recibido una llamada telefónica en su domicilio, donde el interlocutor señaló que tenían a su hijo privado de su libertad, por lo que tenía que depositar 25 mil pesos de inmediato para su posible rescate.

El afectado indicó que tomó el dinero, salió corriendo de su vivienda para abordar un taxi y así poder efectuar el depósito en una institución bancaria, según las instrucciones que recibió, asimismo, le indicó a su esposa que regresaría de inmediato.

Los uniformados dialogaron con la persona tratando de obtener mayores datos, y fue en ese momento que se acercó un joven de 24 años de edad a bordo de una bicicleta, mismo que dijo ser el hijo que presuntamente había sido privado de su libertad, y de esta forma comentó que al llegar a su domicilio, su mamá le informó lo sucedido, por lo que salió de rápidamente para ver si alcanzaba a su papá.

Fue así que se frustró el intento de extorsión y la familia agradeció a la corporación policiaca por su oportuna intervención.

NOTAS RECIENTES