San Luis Potosí, SLP.- El próximo 31 de Enero vence el plazo para que los ayuntamientos entreguen a la Auditoría Superior del Estado las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014, que serán revisadas sin intereses partidistas y con total apego a la legalidad.
Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia se reunieron con el titular de la ASE José de Jesús Martínez Loredo, quien les entregó el calendario de trabajo y anunció que este viernes se presentarán tres denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en relación a las cuentas públicas de los primeros 15 meses de los actuales presidentes, en donde se detectaron observaciones en total por 1,420 millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo diputado Alfonso Díaz de León Guillén, indicó que con el calendario que fue entregado, se tiene las fechas específicas para concluir a más tardar el 18 de marzo con la revisión de las cuentas públicas y se den específicamente las sanciones administrativas y financieras o en su caso las denuncias penales.
En relación a las denuncias penales, dijo que a fin de no entorpecer los procesos penales se acordó no dar a conocer los nombres de quienes serán denunciados, sin embargo, aclaró que una de las denuncias corresponde al año 2009- 2012 del actual ejercicio fiscal y dos corresponden del periodo 2007 -2009.
Asimismo, el legislador dijo que la Comisión de Vigilancia presentará una iniciativa en la cual se establezcan los periodos para que la ASE presente el informe completo, después de que buscan solventar las observaciones los funcionarios relacionados con ellas y que de esta manera se apliquen las sanciones en fechas específicas y marcadas en la ley.
Informó que también los organismos y ayuntamientos tienen hasta el 31 de enero para entregar su cuenta pública e indicó que el periodo a revisar será el 2014.