13 julio, 2024

Conferencia Magistral “Geología en Marte y su potencial biológico hoy y ayer”

22 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

IPICYT

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del 15 aniversario del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), el doctor Fernando Ortega impartirá, este viernes 23 de enero, la conferencia magistral, “Geología en Marte y su potencial biológico hoy y ayer”.

El evento se realizará a las 12:00 horas, en el  Auditorio del edificio de Posgrado y Administración del IPICYT, ubicado en Camino a la Presa 2055, Lomas 4ª. Sección. La entrada es libre.

En su Conferencia Magistral, el ponente destacará que si bien la vida sólo se conoce en la tierra, donde quiera que se den las condiciones físicas y químicas  apropiadas, surgirá invariablemente.

Y en este contexto, el planeta Marte es hoy la mejor opción para encontrar fuera de la tierra otro ejemplo de desarrollo de la vida, porque sus condiciones geológicas en el pasado fueron análogas a las de la tierra.

Por ello, la gran pregunta que se presenta es la siguiente: ¿Si en el pasado existió la vida en Marte, sobrevive hoy bajo sus condiciones climáticas extremas?

Para obtener más informes sobre esta y otras actividades del IPYCYT,  está el teléfono 834-20-00, extensión 2013, o en www.opicyt.edu.mx.

 

NOTAS RECIENTES