San Luis Potosí, SLP.- La protección del medio ambiente, a través de programas y políticas públicas que impulsen su cuidado es una de las prioridades para la actual administración, afirmó la regidora Yadira Salas Niño, presidenta de la Comisión de Ecología en el Cabildo de San Luis Potosí.
Subrayó que hay varios temas importantes que se analizan en comisiones edilicias y consideró que avanzan de manera positiva, como en el caso de la modificación de los reglamentos municipales de Ecología y Aseo Público, proyectos que implican varios meses de trabajo.
Dijo que esos documentos se han actualizado y adecuado a legislaciones ambientales vigentes a nivel estatal, federal, e incluso internacional, además que se trabaja en otro proyecto que implica la ampliación del número de papeleras en la zona urbana.
Esto, explicó la regidora capitalina, contribuiría de manera importante a mantener limpia la ciudad, además de fomentar la cultura del aseo público entre las y los ciudadanos; también, añadió, se trabaja en el aprovechamiento del biogás que se genera en el tiradero municipal de Peñasco.
Finalmente, Yadira Salas Niño destacó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, a fin de atender el tema del nuevo relleno sanitario e iniciar su construcción este mismo año.



