Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Contraloría Municipal ha iniciado entre los servidores públicos del Ayuntamiento de Soledad con el proceso de presentación de su declaración patrimonial anual. Si bien es cierto que esta vence el 31 de mayo, se procurará que a finales del mes de abril, todos y cada uno de los funcionarios públicos la tengan debidamente presentada.
Lo anterior lo manifestó Héctor Valladolid, titular de la Contraloría del municipio, quien subrayó que este esquema de anticiparse a la presentación de la declaración anual, ha venido funcionando desde hace 5 años. Lo hacemos de esta manera para evitar contratiempos y para que se cumpla oportunamente con esta obligación.
Señaló el funcionario que la mayoría de los servidores públicos tienen ya registrado en su memoria, de que es el último de abril cuando deben presentar su declaración, sin embargo legalmente esta vence el 31 de mayo y quienes omitan su presentación saben de antemano que se podrían hacer acreedores a una sanción.
Héctor Valladolid, mencionó que en el caso de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública. Se sigue el mismo procedimiento, sin embargo en esta área se pone especial atención y se orienta previamente a los policías para que su declaración cumpla con todos los requisitos de la presentación anual de la declaración patrimonial.