18 julio, 2024

Facultad de Ciencias de la UASLP cumplirá 30 años

23 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

01-22-2015 RUEDA DE PRENSA SEDE FACULTAD DE CIENCIAS IMG_7440

San Luis Potosí, SLP.- Para brindar una adecuada educación a estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo; así como espacios dignos, de vanguardia y calidad; la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tendrá nuevas instalaciones en este 2015, informó en rueda de prensa su director, físico Alejandro Ochoa Cardiel.

Afirmó que en años recientes se duplicó la oferta educativa de la Facultad y actualmente la población estudiantil es de más de mil 200 jóvenes, incluyendo los estudiantes de posgrado: “tenemos diez carreras, y siete posgrados, y nuestra participación en el posgrado de diversas instituciones denominado en ingeniería en materiales; sumados a que el mes de agosto de este año, recibiremos a poco más de 300 jóvenes, por lo que aproximadamente alcanzaríamos una población de mil 500 a mil 600 personas, por lo que las instalaciones serían insuficientes”.

El director universitario, destacó que además un nuevo espacio, este año se acreditará la carrera de Ingeniero Electrónico, y los más recientes programas que se han creado  comenzarán a tramitar sus acreditaciones:

“este año los programas de posgrado se consolidan, como la propuesta del nuevo posgrado en matemáticas con el que esperamos ingresar al padrón de Conacyt y mantener las acreditaciones”

La institución además estará celebrando en este 2015 su 30 aniversario como Facultad de Ciencias y en el mes de diciembre festejarán 60 años de la carrera de física.

Destacó que se espera que pronto se realice la inauguración de la primera parte de las nuevas instalaciones de la UASLP que se denominarán: zona Pedregal.

Agregó que la primera etapa consta de un edificio de cinco pisos que albergará un auditorio, y entre 8 y 10 salones, algunos de los cuales serán utilizados como laboratorios de cómputo y electrónica. El área, también contempla una sala de usos múltiples.

El físico Ochoa Cardiel completó que el cuerpo académico tiene planeado trasladar el nombre del actual Auditorio de la Facultad al nuevo campus, conservando el del destacado físico potosino: “Francisco Mejía Lira”; además la Sala de Usos Múltiples será identificada con el nombre del fundador de la carrera de física: “Doctor Gustavo del Castillo y Gama”.

Igualmente el director de la Facultad de Ciencias de la UASLP, mencionó que en el transcurso del año se tiene la intensión de concretar todo lo que respecta a un segundo edificio en el nuevo campus, el cual podría ser concluido en un año más,  quedando pendientes algunas áreas de acuerdo al presupuesto que se logre conseguir.

NOTAS RECIENTES