San Luis Potosí, SLP.- Un hombre y una mujer que actuaron en complicidad para sustraer diversa mercancía de una farmacia, fueron detenidos por elementos de la policía estatal justo en el momento en que huían a bordo de una camioneta.
Los hechos sucedieron en la avenida Venustiano Carranza y calle Allende de la Zona Centro, donde observaron a una mujer que se acercaba a ellos pidiéndoles apoyo.
Al entrevistarse con la afectada indicó ser empleada de la farmacia «Guadalajara» que se encuentra en esa intersección, misma que dijo haber detectado a una mujer en el interior del negocio escondiendo varios objetos en una bolsa, por lo que solicitaba la intervención.
En esos momentos la presunta salió del establecimiento y abordó una camioneta que se encontraba encendida y en la cual un hombre permanecía al volante.
Por tales razones los uniformados les dieron alcance y en ese instante el individuo descendió y en forma prepotente comenzó a retar a los policías, mientras que la mujer se pasó al asiento del conductor y trató de avanzar la unidad.
Al marcarle el alto e indicarle que apagara el vehículo Volkswagen Transport en color blanco y con placas del estado de Tlaxcala, fue detenida quien dijo llamarse Lilian de 38 años, asimismo, fue asegurado Luis Antonio de 38 años de edad, a quienes les fue encontrado el producto del robo consistente en 1 paquete de pañales, 3 detergentes de diferentes marcas y tamaños.
Los presuntos, vehículo y artículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.