23 atenciones a personas abusadas sexualmente por sacerdotes

arzobispo Carlos Cabrera

San Luis Potosí, SLP.- En los últimos 18 años suman casi 23 atenciones a personas abusadas sexualmente por sacerdotes, esto según los registros con los que cuenta la Arquidiócesis potosina, así lo dio a conocer el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

Dijo que además, en ese periodo solo se ha dado de baja a un clérigo; el caso reciente de Eduardo Córdova Bautista, para ello, informó que la iglesia católica creó una comisión para combatir casos de pederastia en 2014, en donde con ayuda de psicólogos, psiquiatras y médicos se ha brindado atención a las personas afectadas por los clérigos.

 Indicó que los abusos señalados fueron cometidos por distintos sacerdotes- entre ellos Córdoba Bautista-, alrededor de hace 18 años, cuando aún no presidia la Arquidiócesis.

 Afirmó que la Arquidiócesis ha entregado toda la información requerida tanto a las autoridades federales y estatales, mismas que ya se encargan de indagar al respecto.

Finalmente, dijo que para los casos denunciados por las víctimas, la iglesia católica local realiza una investigación interna, además de iniciar un proceso canónico donde se suspende al cura imputado del delito.