Agua del Realito beneficiará a SLP: Diputado Anguiano Badillo

agua

San Luis Potosí, SLP.- En cuanto concluyan los análisis respectivos al agua que abastecerá la presa El Realito por parte de la Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se contará con un líquido de excelente calidad para consumo de los habitantes de la capital del estado, manifestó el diputado Federico Badillo Anguiano, Presidente de la Comisión de Salud  y Asistencia Social.

El legislador, quien también integra la Comisión del Agua, indicó que desde hace casi dos meses se tiene conocimiento de que el agua de esta presa está almacenada en los diferentes recipientes de abastecimiento, y se realizan todas las mediciones necesarias por parte de la COEPRIS para garantizar su calidad y aptitud para consumo de la población.

“Es lo mas importante, no nada más que nos llegue el agua sino que nos llegue de una calidad que sea avalada por COEPRIS; tiene que estar todo primero y como médico, digo que primero debe estar avalada para que se pueda distribuir, no nada más distribuir el agua por cumplir con cierta demanda de la población, sino surtírsela bien”.

Señaló que una vez que el agua de esta presa sea inyectada a la red, se beneficiarán muchas zonas de la ciudad que padecen el abastecimiento del líquido, contando con mejor calidad que el agua que actualmente se extrae del subsuelo, que cuenta con yacimientos minerales.

“Será benéfico, porque además de que se va a incrementar el abasto de agua será de mejor que la del subsuelo de la capital de San Luis Potosí, porque sabemos que hay azufre y otros sulfuros en el agua de la capital”.

Agregó que las autoridades sanitarias deberán emitir las medidas de control en cuanto a la calidad del líquido, para garantizar a la población la potabilidad de la misma, situación en la que se mantendrá especial vigilancia.