28 marzo, 2024

Buscaremos liberar concesión del aeropuerto para mejorar servicio: Alejandro Lozano

25 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Alejandro Lozano González

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Alejandro Lozano González, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, señaló que se respaldará la solicitud del Gobierno Estatal para que se libere la concesión del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

Indicó que mediante la gestión del Gobierno del Estado, se podrá mejorar la actividad aeroportuaria en el estado y ampliar las pistas para un mayor uso de vuelos comerciales.

“Ha habido falta de voluntad de parte de la misma operadora OMA, Gobierno del Estado ha insistido en diferentes situaciones desde noviembre de manera formal, para pedir la administración del aeropuerto, para la ampliación en pista y para darle prioridad a lo que es lo de carga y comercial”.

Añadió que se ha comentado la posibilidad con el mismo Secretario de Desarrollo Económico Fernando Macías, de presentar un exhorto por parte de la Comisión de Desarrollo Económico ante las autoridades federales, para que se acepte la solicitud que ha emitido el Gobierno Estatal de cancelar esta concesión.

Dijo que este caso es equiparable a lo que sucedía con el Centro de Convenciones del Estado, el cual hasta que se logró la administración por parte del Gobierno Estatal se dio un mejor uso y promoción al mismo complejo.

“Incluso lo hemos visto con Fernando Macías para hacer un exhorto si servía por parte de la Comisión de Desarrollo Económico para presionar a que ya se libere esta concesión o la administración de este complejo, que es como lo veníamos viendo en el Centro de Convenciones que hasta que se suelta la concesión se ve una mejor derrama, porque con OMA es un caso recurrente y no queda más que respaldar al gobierno del estado para insistir en el tema de que ya se libere la concesión y que sea Gobierno del Estado el que maneje y pueda dar así la ampliación del aeropuerto”, concluyó.

NOTAS RECIENTES