19 abril, 2024

Se revisa iniciativa para la entrega-recepción

25 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Delia

San Luis Potosí, SLP.- En las comisiones de Gobernación y Hacienda del Congreso del Estado se revisa la iniciativa que promueve la Ley que establece las bases para la Entrega- Recepción de los recursos públicos del estado de San Luis Potosí.

La propuesta de ley impulsada por la diputada Delia Guerrero Coronado, refiere la necesidad que en el estado exista un ordenamiento en materia de entrega- recepción, con el fin de fortalecer prácticas como la transparencia y la rendición de cuentas, sin dejar a un lado lo relativo a las responsabilidades de los servidores públicos que incumplan sus objetivos.

Explicó la legisladora que deben existir normas jurídicas que contemplen a las instituciones y figuras de apoyo a la administración pública, que ocupen recursos públicos y que establezca claramente cuáles servidores públicos estén obligados a entregar, en qué plazo, ante quién, y qué requisitos debe reunir el documento que asienta los hechos.

“Con el paso del tiempo y por las modificaciones que los sistemas político administrativos sufrieron a lo largo de los últimos años, la Ley vigente ha probado ser insuficiente en algunos rubros, además de requerir una importante actualización dado que algunos de los actores en ella involucrados ya no existen o se transformaron en otros” explicó.

Con esta iniciativa, señaló la diputada Delia Guerrero, se pretende modernizar el marco legal y normativo que existe en los procedimientos de entrega- recepción del Estado, dotando de la información necesaria para su cabal cumplimiento a las autoridades.

Además de facultar a los órganos de control interno para que supervisen el procedimiento, al igual de incluir a la Auitoría Superior del Estado para fijar las políticas, formatos y criterios para el adecuado cumplimiento de la ley.

Por lo anterior la Auditoría deberá capacitar también y emitir los criterios que faciliten el desarrollo del mismo, así como transparentar el proceso para dar mayor certidumbre a la ciudadanía sobre el manejo de los recursos públicos.

NOTAS RECIENTES