7 diciembre, 2023

Siguen actividades en Centros de desarrollo Comunitario

25 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

centros comunitarios capital

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí refuerza los programas de prevención del delito y la violencia, a través de acciones dirigidas a toda la sociedad, principalmente niños y jóvenes, informó la Directora General de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo Silva.

Explicó que los próximos meses continuará el trabajo que se realiza en los Centros de Desarrollo Comunitario y Centros Deportivos, donde el Gobierno de la Capital atiende a miles de personas en las diferentes zonas de la ciudad.

El objetivo es impulsar y fomentar entre las personas el desarrollo de habilidades para que puedan ser empleadas y traducirlo en ingresos para su familia, lo que contribuye a transformar su calidad de vida en lo personal y en el ámbito colectivo.

Asimismo, se mantienen los talleres y actividades en colonias que no cuentan con algún Centro Deportivo o de Desarrollo comunitario, que se imparten en inmuebles municipales para promover e impulsar la cohesión y la convivencia social.

El recurso será aportado a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, así como del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con los cuales se atenderán programas de manera prioritaria en tres polígonos: al sur de la ciudad en la colonia Arbolitos, en la zona norte las colonias Tercera Chica y Tercera Grande, y al oriente en la colonia Prados.

Delgadillo Silva subrayó con estas acciones se dará cumplimiento al compromiso de la actual administración por generar acciones encaminadas a la prevención de situaciones de violencia, en especial entre jóvenes y personas en edad productiva.

NOTAS RECIENTES