18 julio, 2024

Existen dudas sobre la implementación de los medidores inteligentes

27 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Jorge Aurelio Álvarez Cruz

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Jorge Aurelio Álvarez Cruz señaló que este jueves se someterá a consideración del pleno el dictamen mediante el cual se busca que el Interapas informe sobre los medidores inteligentes para conocer si este sistema “piloto” es el más adecuado para la ciudadanía o si definitivamente no se debe implementar.

Dijo que el objetivo es que la LX Legislatura solicite al Organismo Intermunicipal un informe de la implementación del Sistema de Medición Inteligente de Autogestión, detallando lo relacionado con los procedimientos administrativos, de operación, instalación, suspensión y reconexión.

Indicó que en caso de aprobarse el dictamen en la sesión extraordinaria del próximo jueves, se estaría solicitando que el Interapas informe a los diputados sobre la cobertura del servicio y si sólo seguirá aplicándose en el fraccionamiento Tangamanga como programa piloto o se expandirá a otras colonias.

Además se busca que informe de los mecanismos de evaluación del servicio, los beneficios que se obtienen de las quejas recibidas, fallas, etcétera, que se hayan detectado y que eviten el cumplimiento de los objetivos de dicho programa.

Señaló que al día de hoy existen diversas manifestaciones ciudadanas relativas a la deficiencia que la implementación del Sistema de Medición Inteligente de Autogestión, que van desde cortes inesperados de servicio de suministro de agua, fuera de las fechas de normal cobro bimestral, además de  que no se está respetando el mantener los suministros de agua a domicilios donde habitan personas de la tercera edad, discapacitados o lactantes.

Así mismo, detalló que hay fallas en el sistema de cobro y administración que han imposibilitado hacer los pagos de los servicios o que generan cobros injustificados, como es el caso del cobro de reconexión, acto administrativo que junto con el de toma de lectura no se efectúan y que resultan incorrectos.

NOTAS RECIENTES