San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron la detención de cuatro hombres intoxicados, después de que fueran sorprendidos con un vehículo recién robado.
Después de que se registrara el reporte de robo de un vehículo Volkswagen Jetta en color rojo, modelo 2008 y placas de esta entidad, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 alertó a todas las unidades para que se iniciaran la búsqueda de la unidad.
Fue en la Calzada de Guadalupe cuando los uniformados observaron un automóvil que coincidía con las características precisas, mismo que era conducido en forma contraria a la circulación vehicular, por lo que de inmediato le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.
De esta forma se entrevistaron con el conductor y se percataron que tenía aliento a solventes, y él mismo indicó que sus acompañantes se encontraban bajo los efectos de la marihuana.
Asimismo, al ser cuestionados sobre la propiedad del vehículo, cayeron en varias contradicciones, por lo que al comprobar vía radiofrecuencia sobre los datos, se obtuvo que la unidad cuenta con reporte de robo de apenas unas horas. Y de esta manera se detuvo a quienes dijeron llamarse José P. de 23 años con aliento a solventes; Eduardo de 23 años; Jorge U. de 19 años; y José J. de 20 años de edad, los tres últimos con aliento a marihuana.
Los presuntos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo de vehículo y lo que les resulte.