18 julio, 2024

Apoyos a población vulnerable por frío

28 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

gente con frio 2

San Luis Potosí, SLP.- El director general de Protección Civil, comandante Gerardo Cabrera Olivo, informó que desde el pasado mes de noviembre de 2014, por instrucciones del gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, diversas dependencias estatales, de manera coordinada, han implementado programas y acciones para proteger a la población más vulnerable de los frentes fríos y de los daños que éstos ocasionan a la salud.

Dijo que en coordinación con las Presidencias Municipales y los Servicios de Salud, a partir del 14 de noviembre se empezaron a lanzar las alertas a la población, y que a la fecha se tienen disponibles 121 refugios temporales, con prioridad en la capital del estado y su zona conurbada, debido a la mayor densidad de población.

A los presidentes municipales se les exhortó a estar al pendiente de su población más vulnerable; por parte de gobierno del estado, y con la colaboración de la Asociación Tamuin A.C., se habilitó un refugio para personas indigentes, alcohólicos, adictos y con algún padecimiento mental, el único que existe en la actualidad en la capital, donde se han brindado unos 600 servicios y, diariamente se atiende a un promedio de 30 personas. En la atención que se brinda en los albergues se cuenta con el apoyo de los Servicios de Salud.

La Secretaría de Educación, con la participación del Comité de Escuela y Salud,  retrasó el horario de entrada a clases de los estudiantes de educación básica –desde el mes de noviembre-, y con la colaboración de la Coordinación General de Comunicación Social se realiza la difusión de medidas preventivas para evitar el uso de anafes y calentadores de gas, entre otras acciones.

Asimismo, en caso de frentes fríos severos, se alerta a la población con mensajes que se difunden a través de todos los medios de comunicación, y cuyo contenido tiene que ver con t las medidas preventivas que deben adoptar para su cuidado y el de sus familias.

Hasta el momento, como parte de la atención a población vulnerable, se han entregado en el Altiplano 6,680 cobijas; 450 colchonetas; y 330 piezas de abrigo; en la región Centro 2,460 cobijas, 90 colchonetas; 120 juegos de ropa de abrigo, Y 30 laminas galvanizadas; en la zona Media 200 láminas galvanizadas y dos rollos de hule; en la Huasteca 220 cobijas; 170 colchonetas, 50 chamarras y dos rollos de hule.

NOTAS RECIENTES