San Luis Potosí, SLP.- Dos mujeres que cuentan con antecedentes delictivos fueron detenidas nuevamente, después de ser señaladas como las participantes en un robo de un teléfono celular.
Todo sucedió en la avenida Salvador Nava y Pedro Vallejo de la colonia San Juan de Guadalupe, donde un hombre les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con el afectado, indicó que momentos antes, mientras transitaba a bordo de su motocicleta fue interceptado por varios sujetos, entre ellos dos mujeres, quienes viajaban en un automóvil con el que le cerraron el paso y con lujo de violencia lo despojaron de su teléfono celular.
La víctima manifestó que al incorporarse, fue siguiendo a distancia a los presuntos, mismos que habían llegado al estacionamiento de “Bodega Aurrerá”, ubicada en la colonia Simón Díaz por lo que solicitaba la intervención.
Los oficiales se trasladaron al lugar y al buscar por diferentes sitios, el afectado señaló a dos mujeres como quienes habían participado en el robo, por lo que a petición del hombre fueron detenidas quienes dijeron llamarse Sandra de 23 años e Isabel de 22 años de edad, mismas que fueron trasladadas a las celdas estatales.
Las presuntas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a persona y lo que les resulte.
Al revisar las bases de datos se encontró que Sandra cuenta con dos ingresos por robo a comercio; e Isabel tiene dos detenciones por faltas administrativas.