22 julio, 2024

Es obligación de las comisiones del Congreso sesionar al menos una vez al mes

28 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Jorge Alejandro Vera Noyola

çSan Luis Potosí, SLP.- Las 20 comisiones dentro del Congreso del Estado deben sesionar al menos una vez al mes, pues en todas existe más de un tema a tratar, por lo que, no es un pretexto la falta de asuntos legislativos para que no citen a sesión, así lo dio a conocer el diputado Jorge Alejandro Vera Noyola.

 Aseveró que en caso de que alguna comisión no sesione como está establecido por ley, se podría solicitar la remoción del presidente de dicha comisión o bien, citarle a fin de que explique e informe el por qué no ha sesionado como se debe.

 Dijo que algunas comisiones argumentan no sesionar debido a que no existen temas a tratar, no obstante, subrayó que en cada comisión siempre existen iniciativas de ley que deben revisarse y no hacerlo a último momento como suele hacerse al final de cada periodo de sesiones.

 Aseveró que aunque nunca se ha procedido a remover de la presidencia de la comisión a algún diputado, podría ser factible en caso de que así fuera necesario, pues aunque reconoció que existen comisiones con mayor carga de trabajo, reiteró que no existe pretexto alguno para no hacerlo.

NOTAS RECIENTES