20 julio, 2024

49 mil lámparas de sodio serán reemplazadas por tecnología Led

30 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

lamparas

San Luis potosí, SLP.- Con este cambio, se mantiene la política de cuidado al medio ambiente
Una vez que el Congreso del Estado aprobó al Ayuntamiento de SLP la concesión del servicio de alumbrado público, estará en condiciones de sustituir unas 49 mil luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología en leds.


Así lo dio a conocer el tesorero municipal, José Bolaños Guangorena, quien también destacó la importancia de esta aprobación para el uso de luminarias LED en toda la ciudad, lo cual representará un ahorro de hasta 500 millones de pesos en este rubro, y es parte de un proyecto modernizador del ayuntamiento encabezado por el alcalde Mario García Valdez.
Indicó que serán 49 mil luminarias las que se cambiarán y este permitirá también reducir los niveles de contaminación, ya que estas nuevas  lámparas contaminan menos que las que actualmente se utilizan y que funcionan a base de vapor de sodio.

El Tesorero Municipal precisó que el Municipio de la Capital paga alrededor de 13 millones de pesos mensuales por concepto de alumbrado público y este cambio representará un ahorro significativo, por lo que reiteró la importancia de un proyecto de esta naturaleza que ahora será posible con la aprobación del congreso y la iniciativa de la actual administración municipal.

Cabe recordar que apenas esta semana se autorizó en el Congreso del estado la iniciativa presentada por el municipio de San Luis Potosí para modernizar el servicio del alumbrado público, lo que permitirá mejorarlo de manera sustancial, en beneficio de la población de la capital potosina.

NOTAS RECIENTES