20 julio, 2024

Resuelve CEEPAC procedimientos sancionadores

30 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CEEPAC_SESION_01302015_05

San Luis potosí, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) resolvió en sesión ordinaria procedimientos sancionadores instaurados contra el alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, y el alcalde de San Luis Potosí Mario García Valdez, y declaró infundado un procedimiento más instaurado contra el diputado federal con licencia Xavier Azuara Zúñiga.

En el caso de Ricardo Gallardo Cardona, el CEEPAC determinó que el alcalde con licencia de Soledad infringió el artículo 460 fracción IV de la Ley Electoral del Estado, en concatenación con el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al haber difundido propaganda personalizada en un par de escuelas de esa demarcación municipal y en la distribución de mochilas.

 Respecto del alcalde de la Capital, Mario García Valdez, el Pleno voto a favor de declarar fundado el procedimiento sancionador instaurado contra el alcalde por haber difundido su informe de gobierno fuera de su ámbito de responsabilidad. Esto, al haber colocado cinco espectaculares ubicados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En ambos casos, el organismo electoral determinó remitir los expedientes al superior jerárquico o a la autoridad competente, a fin de que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los servidores Públicos del Estado determinen lo que corresponda.

En asuntos generales, el CEEPAC informó de la conclusión ayer jueves 29 de enero de 2015, del periodo para que los aspirantes a candidatos independientes obtuvieran el respaldo ciudadano requerido para obtener registro como candidatos.

 En consecuencia, se proseguirá a la validación de los apoyos recibidos por parte del Instituto Nacional Electoral y posteriormente la elaboración de los dictámenes correspondientes por parte del CEEPAC.

 

NOTAS RECIENTES