Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Ante un probable recorte presupuestal por parte de la federación, el Ayuntamiento de Soledad ha determinado ajustarse el cinturón, reduciendo su gasto corriente, y, por cada peso que se invierta se buscará que tenga un mayor y amplio rendimiento, aseguró el Alcalde José Luis Fernández.
Señaló que como resultado de la baja en los precios del petróleo, es muy probable que el presupuesto a los estados y municipios se disminuya, por lo que se hace urgente ir tomando las previsiones necesarias para enfrentar a lo que bien podría llamársele una crisis presupuestal.
En Soledad hemos iniciado con un diseño de austeridad plena, que consiste en reducir los gastos de combustibles, telefonía y servicios personales, entre otros. No se descarta tampoco una reducción de personal, ello dependerá de las verdaderas necesidades de cada área del gobierno municipal.
José Luis Fernández, precisó que es necesario ajustar el presupuesto, sin embargo se tendrán que priorizar y blindar todos aquellos programas sociales y obras de infraestructura que la gente necesita y que además fueron un compromiso de esta administración.
Agregó, que a ciencia cierta no se sabe en qué medida afectará el eventual recorte presupuestal y sería muy lamentable el que se tuvieran que abandonar varios programas, de tal manera que en lugar de cortar servicios o anular programas, lo más sensato es ajustarse el cinturón.