San Luis Potosí, SLP.- Hombre originario del Estado de Nuevo León, fue asegurado por elementos de la Policía Federal a bordo de un autobús, tras ser señalado como el probable responsable de un intento de robo a una pasajera.
Sobre la carretera a Matehuala el conductor de un omnibús marca volvo que se desplazaba en dirección a San Luis Potosí, solicitó el apoyo de oficiales de la Policía Federal que realizaban recorridos de vigilancia supervisión y prevención del delito sobre la rúa en mención, ya que una pasajera pedía ayuda.
Los federales subieron al camión y se entrevistaron con una dama de 22 años de edad, quien les dijo que durmió por un momento y al despertar, observó su bolso abierto, señalando a un hombre maduro como quien abrió su cartera para extraer sus pertenencias.
Los oficiales pidieron los generales al hombre quien presuntamente es sordomudo, pero pudo identificarse; al consultar sus antecedentes en Plataforma México, arrojó que el sujeto de 53 años de edad y originario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León tiene once reportes de diferentes corporaciones policiales por motivos diversos, aunque al momento no tiene ningún mandamiento judicial vigente.
La persona afectada dijo que presentaría una denuncia en contra de este hombre, por lo que una vez asegurado por los federales fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, no sin antes haberle leído la “Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención”.