San Luis Potosí, SLP.- Agentes estatales detuvieron a un menor de edad que presuntamente se dedica a la venta de droga y a uno de sus compradores, después de que fueran sorprendidos cuando llevaban a cabo el intercambio. En este hecho fueron aseguradas varias dosis de cocaína y marihuana.
Todo sucedió en la calle Proción de la colonia Del Llano y observaron a un sujeto que le entregaba una bolsa a otro, pero al percatarse de la presencia de la autoridad, ambos comenzaron a correr, por lo cual se inició una breve persecución que culminó metros adelante donde dieron alcance a los dos hombres.
Al efectuarles una revisión corporal de rutina, a uno de ellos le fueron encontrados en una de sus manos 200 pesos y 1 dólar americano; y fajada entre su sudadera una bolsa amarilla que contenía 10 bolsitas con una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra; 10 bolsitas con un polvo blanco con las características físicas de la cocaína; 2 bolsitas con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; y 1 pipa de aluminio.
Al ser cuestionado sobre la droga, el individuo manifestó pertenecer a un grupo delictivo donde sus funciones son la venta de droga, y el dinero que llevaba consigo era producto de dicha actividad ilícita.
Al otro individuo le fue asegurada 1 bolsita de plástico que contenía un polvo blanco con las características físicas de la cocaína.
De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Adán de 17 años con aliento a marihuana; y Alejandro de 38 años.
Los presuntos, droga y dinero quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de cocaína y lo que les resulte, respectivamente.