20 julio, 2024

Impulsan profesionalización de servidores públicos

2 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

palacio de gobierno

San Luis Potosí, SLP.- La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado además de cumplir su función en la administración de recursos económicos y humanos, también de manera constante organiza cursos de capacitación para el personal que labora en la administración estatal, en donde se pretende beneficiar al mayor número de servidores públicos en el rubro de la Archivonomía, pues se aplican distintas capacitaciones que consisten en cursos talleres y asesorías.

La dependencia informó que la idea aplicada desde el inicio de la administración es fortalecer el profesionalismo de los trabajadores estatales, a fin de dotarlos de habilidades y destrezas que permitan transformarlos en servicios eficientes, expeditos, con un lado humano.

La meta fijada para este 2015, se cumple cabalmente, pues se tienen programados más de 11 cursos, se ofrecerán asesorías que se pretenden lleguen más de 360 trabajadores de 26 dependencias y entidades, en las que se incluye al Archivo General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a la Coordinación de Archivos del Poder Judicial del Estado.

En estos cursos se abordan los temas: Formación de expedientes, Realización de inventarios documentales, Identificación de cajas archivadoras, Trasferencia documentales de los archivos de las dependencias y entidades de Poder Ejecutivo del Estado a las instalaciones de la Dirección de Archivo General del Estado. Elaboración de los instrumentos de consulta y control archivístico, Valoración, expurgo y bajas documentales.

Cabe señalar que en el periodo 2013/2014 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico, Dirección General de Ejecución de Medidas para menores de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Archivo General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Sistema Educativo Estatal Regular.

Asimismo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaria Particular-Despacho del Gobernador, Dirección General de Pensiones, Instituto de Atención a Migrantes,  Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña,  Secretaría de Finanzas,  Coordinación de Archivos del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí y el Consejo Estatal de Población recibieron este tipo de capacitación que les sirvió para incrementar su calidad en el servicio que ofrecen.

NOTAS RECIENTES