22 julio, 2024

Ayuntamiento impulsa la certificación de microempresas potosinas

3 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Diputados-buscan-incentivar-la-instalación-de-empresas

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la Capital promueve entre pequeñas y medianas empresas diversas acciones como el programa San Luis Fortalece, con el que se busca lograr su certificación y que puedan colocarse como proveedoras de grandes compañías de la industria automotriz.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico de la Capital, se llevan a cabo sesiones informativas en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en San Luis Potosí para los microempresarios interesados.

Debido a que la industria automotriz requiere que los proveedores cuenten con certificaciones especificas de calidad como ISO e ISO TC, y para ello se trabaja en conjunto con el Instituto de Tecnología a fin de certificar los procesos de las empresas interesadas en la proveeduría y con ello encadenarlas al clúster automotriz.

Con este tipo de programa, se impulsa el desarrollo económico de la entidad y lo más importante es que se fortalece a las empresas locales. Por lo que este programa cuenta con 60 becas disponibles para los interesados, ya que para las empresas armadoras es importante desarrollar proveedores locales y con ello dar un mayor beneficio a la proveeduría de la entidad.

NOTAS RECIENTES