18 abril, 2024

Denuncia candidato persecución orquestada desde Gobierno del Estado

4 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

morena

San Luis Potosí, SLP.- Sergio Serrano, precandidato a la gubernatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció un posible intimidación por parte del Gobierno del Estado en contra de sus copartidarios, «sabemos que pueden intimidarnos para desanimarnos, a mí y a otros compañeros, pero no nos preocupa», afirmó.

Esto tras la recomendación emitida por la CEDH en relación a la detención que sufrió el abanderado de Morena y otros activistas en la inauguración de la Fenapo, en la que se determinó hubo una violación a los derechos humanos por parte de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

Los afectados en esta detención fueron tres activistas de la asociación San Luis Pro Ecológico, por ello, Sergio Serrano exigió una disculpa pública por parte del gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández por coartar el derecho a la libre manifestación, el cual fue vulnerado el pasado 8 de agosto.

«Que pida una disculpa pública a los afectados, de esta manera se vaya consolidando el derecho a la libertad de expresión y manifestación, esta es una manifestación que daremos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos».

 

NOTAS RECIENTES