5 diciembre, 2023

De los mal llamados ‘románticos’ de la Fiesta… ‘El Cejas’ tachado de misógino

5 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

columna Everardo a mí no...

Por: Everardo González Castanedo   @srdeportes

Son de esas cosas que uno como taurino, siempre se guarda silencio, pero llega un momento en el cual hay que decir  !!!BASTA¡¡¡

De entrada hoy en día las redes sociales han tomado una vital importancia, en resumen juegan un gran papel, pero aquí es donde se debe tener mucho cuidado.

Hoy en día todos por el simple hecho de tener un facebook se sienten analistas y lo que es peor, hasta periodistas.

Ya es como de todos los días, leer a ‘taurinos’, sacar en las redes sociales sus frustraciones bajo el amparo de hablar con romanticismo de la más bella de todas las fiestas, como lo es la Fiesta Brava; bueno he visto hasta falta de respeto a los toreros por el simple hecho de llegar en una camioneta a los tentaderos, bajo el argumento de que antes se llegaba a pie, llamándolos hasta ‘señorinos’.

En base a esto me pregunto una y otra vez… ¿Esto es querer la Fiesta Brava?, ¿Es apoyar? O simplemente es soltar más gatos, amargura y frustraciones…

En base lo anterior, esa gente que dice vivir del romanticismo, aunque para mí es más bien vivir de frustraciones, deben de abrir los ojos y denuncia a quienes realmente le hacen daño.

Lo anterior hizo el compañero Carlos Yarza, quien no sólo en su red social, sino en su columna, denunció y destapó, el atropello que Arturo Macías ‘El Cejas’ está haciendo con la matadora moreliana Hilda Tenorio; y me explico el por qué.

Según Yarza, ‘El Cejas’ ha pedido que la de Morelia salga del cartel, en el que se anuncia para el 22 de febrero en Río Grande, Zacatecas, al rejoneador Emiliano Gameros, el indicado y Tenorio, única y exclusivamente por simple hecho de ser mujer… hágame usted el favor.

¿Verdad que el enemigo está en casa?

¿Verdad que hay que dejar de vivir del cuento y denunciar este tipo de hechos?

Casi rematar, me da tristeza, pero más rabia ver como a Arturo Macías se le ha olvidado lo duro que es estar dentro de un cartel, para que por su machismo saque a Hilda Tenorio… Que lástima Arturo, en verdad que lástima.

Para rematar… Hace unos años, en la Monumental de Aguascalientes, cuando Arturo Macías estaba vetado de la Plaza México, a quien esto escribe, le pidió que le ayudara a hacer ruido, para ver si así lo perdonaban, a lo que me presté, pero hoy me arrepiento.

Pero eso no es todo, pues hace unos años, quien esto escribe se comunicó con Arturo, para invitarlo a ser parte de un festival taurino en León, Guanajuato con el cual se celebraría el blindaje de la fiesta brava en el Estado… Y qué cree… el tipo se dejaba ‘caer’, es decir quería mucho dinero, para celebrar que su profesión seguiría viva.

Ese es ‘El Cejas’…  Ese es el hombre que dice amar la Fiesta Brava, pero que hoy por misógino pidió quitar del Río Grande a una compañera de profesión.

LA ESTOCADA

El próximo 20 de noviembre en la Monumental Plaza de Toros ‘El Paseo’ de San Luis Potosí, se anuncia un cartelazo con el maestro Pablo Hermoso de Mendoza, Talavante y Fermín Rivera.

De entrada es un cartelazo, aunque si bien es cierto, no se respeta el que por ley debe haber 50 por ciento mexicanos y 50 por ciento extranjeros, también lo es que el Ayuntamiento ha dado un permiso especial, esto pese a que sus jueces de plaza con un afán protagónico estuvieron buscando reflectores para gritar a los 4 vientos que la corrida estaba fuera de reglamento… vaya petardo.

NOTAS RECIENTES