17 mayo, 2024

PC atiende contingencias por cambios climáticos en SLP

5 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

FRIO-(11)

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Protección Civil Municipal reportó saldo positivo durante el primer fin de semana largo del año, además de apoyar en diversos eventos de emergencia ocurridos en municipios vecinos.

Así lo informó su titular Ricardo Tapia Cuevas, quien subrayó el compromiso de la actual por atender y responder de manera oportuna las diferentes necesidades en materia de prevención de la capital potosina y su zona conurbada.

El funcionario municipal detalló que se brindó apoyo en diferentes accidentes vehiculares ocurridos en la carretera a Rio Verde, causados por las condiciones climatológicas adversas.

Tapia Cuevas precisó que se tuvo registro de un incremento en la afluencia de visitantes a la capital potosina, por lo cual durante todo el fin de semana se reforzó la presencia de los elementos de Protección Civil Municipal, principalmente en las diferentes carreteras que pasan por la ciudad, a fin de atender cualquier eventualidad.

Agregó que a pesar de las lluvias registradas en la zona metropolitana de San Luis Potosí y sus tres delegaciones, afortunadamente se reportó saldo positivo, ya que se dio un monitoreo constante, sobre todo por las condiciones climatológicas que pudieran presentarse y apoyar a las unidades de Protección Civil de cada delegación en caso de ser necesario.

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal, subrayó que se mantiene una estrecha coordinación con el resto de las dependencias municipales y estatales en materia de prevención y seguridad, a fin de contribuir a salvaguardar la integridad de todas y todos los ciudadanos.

NOTAS RECIENTES