San Luis Potosí, SLP.- Luego del estiaje que se presento en 2014 y a petición de los ganaderos del municipio de Ébano, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos realiza 23 obras de rehabilitación de bordos en 6 localidades con una inversión de un millón 172 mil pesos.
El titular de la SEDARH, Héctor Rodríguez Castro agregó que estas obras se realizaron gracias a la firma de un convenio entre la SEDARH y el municipio para la aplicación de 1 mil 400 horas máquina.
Detalló que dichas rehabilitaciones se están realizando en las localidades de Ponciano Arriaga, Aurelio Manrique, Pujal Coy, la Cabecera Municipal y en la Zona Sur (Plan de Iguala, Reforma y Vichinchijol) y agregó que se llevan a cabo con el objetivo de estar en condiciones una vez que se presentaran las lluvias de poder mantener y/o incrementar su hato ganadero, beneficiando así a 140 productores.
Mencionó que estos bordos se construyeron y rehabilitaron con maquinaria pesada, propiedad de Gobierno del Estado y adscrita a la SEDARH y tienen un volumen de almacenamiento de 165,000 metros cúbicos con capacidad de abrevadero de 2 mil 750 unidades animal durante un año.