San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), ha impulsado, en 5 años, más de 3 mil 969 proyectos productivos, para generar ingresos y mejorar la alimentación de las familias potosinas que viven en condiciones de rezago social.
Los proyectos productivos se han impulsado gracias a la firma de varios convenios, y los potosinos beneficiados ya suman más de 26 mil 319, en 578 localidades de los 58 municipios, con una inversión de 185.6 millones de pesos.
El Programa de Infraestructura Productiva tiene como objetivo que las personas tengan acceso a la alimentación y cuenten con un ingreso suficiente que les permita llevar una vida adecuada
Estos proyectos apoyan el desarrollo de actividades productivas, especialmente en los municipios con mayor presencia de población que vive en condiciones de pobreza extrema, a través de la promoción de vocaciones productivas, de servicios y de la creación de negocios en diferentes ramas económicas.
En cinco años de la actual administración gubernamental, se han impulsado 2 mil 774 granjas de aves de traspatio, 188 granjas de conejos, 90 invernaderos de nopal verdura, hortalizas, vainilla y plantas de ornato. Además de 21 invernaderos de forraje verde hidropónico y 896 proyectos productivos familiares como tiendas de abarrotes, panaderías, tortillerías, mercerías, zapaterías, talleres de artesanías entre otros.



