Rioverde, SLP.- En relación al nacimiento registrado la mañana de ayer en los sanitarios del Hospital General de Rioverde, autoridades de la Secretaría de Salud, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevaron a cabo las investigaciones correspondientes con la madre del recién nacido y sus familiares, por lo que se determinó que no hubo responsabilidad del personal de la unidad de salud.
Luego de las investigaciones, se estableció que el pasado miércoles por la mañana, la señora María del Rosario Ávalos Saldívar, de 35 años de edad, acudió al Hospital General con la intención de que la atendieran en el área de urgencias, sin embargo, asistió en primera instancia a los sanitarios del área de consulta externa, sin solicitar atención al personal médico de enfermería de la unidad.
Fue ahí donde ocurrió el alumbramiento de manera inesperada, según relató María del Rosario, procedente de la cabecera municipal del municipio de Ciudad del Maíz, quien dio a luz a un bebé del sexo masculino, con un peso de 4 kilos 880 gramos, informó también, que no se encontraba en control prenatal.
Fue el día de hoy que asistieron al Hospital General de Rioverde el Licenciado José Galarza Ortiz y el Lic. Alfredo Reyes López, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes se entrevistaron con la madre del recién nacido y su pareja, así como también, para visitar las instalaciones del hospital, específicamente en el sitio donde ocurrió el alumbramiento.
Después de evaluación del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al nosocomio, se informó a su Director, el Doctor Daniel Herrera Campos, que no se encontró culpa atribuible al Hospital General de Rioverde en el caso del nacimiento registrado la mañana del 04 de febrero del presente año.
Finalmente, el Director del Hospital General de Rioverde, Doctor Daniel Herrera Campos, informó que tanto la madre del menor como el recién nacido se encuentran fuera de cualquier riesgo en espera de poder ser dados de alta.