Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no ha recibido notificación alguna sobre un eventual recorte presupuestal, sin embargo se han tomado todas las previsiones para enfrentar cualquier contingencia, manifestó el Alcalde José Luis Fernández Martínez.
Expresó que son varios factores y circunstancias las que hacen suponer que podría darse una disminución a las participaciones del municipio, sin embargo hasta el momento no existe nada oficial al respecto, indicó.
Precisó, que a raíz de la caída en los precios del petróleo, mucho se ha especulado de recortes a los presupuestos. Si esto llegara a ocurrir, tenemos que estar preparados. Por lo pronto, se han girado instrucciones a las diferentes dependencias para establecer mecanismos de contención del gasto.
Al respecto, el presidente municipal, dijo que algunos servicios como gastos de administración, combustibles y telefonía tendrán que ajustarse. En este contexto, señaló que los programas sociales, la obra pública y de infraestructura municipal deberá blindarse de tal manera que estos rubros no se vean afectados por la reducción presupuestal.
Un primer paso que he instruido con toda precisión, expresó el Alcalde, es que cada Departamento debe buscar la forma de gastar menos y procurar ahorrar más. Esto incluye una revisión a la plantilla del personal para determinar estrictamente las necesidades de cada área, indicó.