San Luis Potosí, SLP.-Familias de cuatro comunidades de alta marginación en la delegación de Bocas recibieron los beneficios del programa de suministro para la instalación de planta solar y familiar tipo rural, y ahora puedan contar con este importante servicio.
Las familias beneficiadas jamás contaron con red eléctrica por el difícil acceso y la dispersión de sus viviendas, lo que impidió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les otorgara el servicio, explicó el delegado de Bocas, José Francisco García Castillo.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de la Capital adquirió 19 paquetes de plantas solares en beneficio de familias de las comunidades El Bosque, Celebro, Huizache y San Antonio, declaró el delegado.
Con estas acciones impulsadas por la administración capitalina se mejora la calidad de vida de las personas que viven en situaciones vulnerables, sobre todo de las comunidades alejadas que registran alta marginación, expresó.
García Castillo, detalló que las plantas solares incluyen dos módulos solares policristalinos, un controlador de carga y descarga, dos baterías fotovoltaicas, reciclado profundo, un inversor de voltaje, un soporte de aluminio de anclaje, cables, tornillo, apagadores, focos ahorradores y un lote para interconexión de baterías fotovoltaicas.