San Luis Potosí, SLP.- El diputado Arturo Acosta y Fosado, destacó que en la agenda legislativa para este periodo ordinario de sesiones, se tiene contemplado dar continuidad a las prioridades que aquejan a los grupos de migrantes, tema en el que se tienen avances significativos.
Dijo que al ser los migrantes un grupo vulnerable ante las adversidades sociales en su paso por San Luis Potosí, los legisladores que integran la Comisión Especial para Asuntos de Migrantes buscan preponderar los derechos humanos a toda persona en esta situación.
La atención a personas migrantes es de urgente observancia, según lo determinó el legislador, debido a que en las temporadas que aumenta el flujo de regreso a su país, se han presentado casos en los que son víctimas de extorsiones y abusos por parte de autoridades.
La Comisión mantiene estrecha coordinación con la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) dentro del Programa “Paisano”, en donde se realizan actividades de prevención, asesoría y denuncias de abusos cometidos en contra de los paisanos que regresan a su lugar de origen en temporadas de vacaciones.
A la fecha el trabajo ha sido permanente y de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno, para fortalecer las políticas públicas en atención a los migrantes, y así garantizarles el respeto a sus derechos humanos en tránsito por el territorio potosino.