Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Cada vez más la población soledense adquiera una mayor consciencia en el cuidado y la conservación de los espacios públicos que finalmente son patrimonio de la sociedad, manifestó el Director de Servicios Municipales, Sergio Desfassiux Cabello.
Señaló que actualmente las cuadrillas del personal adscrito a la Dirección a su cargo, brindan mantenimiento constante a por lo menos 45 unidades recreativas y deportivas ubicadas en las diferentes colonias. Se han rehabilitado sectores que se encontraban en total abandono o en estado deprimente por la acción de vándalos que destruyen a su paso esta infraestructura, dijo el funcionario.
Agregó, que afortunadamente la población soledense ha mostrado u mayor compromiso en cuidar y vigilar que los espacios que les pertenecen no sean destruidos. Debidamente organizados, los vecinos han logrado incluso conformar brigadas de observación para evitar que manos irresponsables destruyan el patrimonio popular.
Sergio Desfassiux, precisó que las colonias más complicadas y donde es recurrente la destrucción de la infraestructura es en Hogares, San José y Cactus. En esta colonias, específicamente hemos solicitado el apoyo de Seguridad Pública para contribuir con la ciudadanía en el resguardo y protección de sus áreas, indicó.
Finalmente, dijo que los mayores daños que se registran en la infraestructura recreativa son en bardas y el alumbrado público, aunque también es lamentable como se destruyen los juegos o los equipos que se instalan para el ejercicio sano de sus habitantes, concluyó.