San Luis Potosí, SLP.- El organismo operador Interapas inició la perforación del pozo profundo UPA II, que sustituye el pozo UPA I que el año pasado presentó un colapso en su estructura interna, lo que provocó que afectará el suministro de las colonias Unidad Ponciano Arriaga I y II Sección y Jardines del Valle, respectivamente, ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Los trabajos se dan gracias al Programa de Devolución de Derechos de Extracción (PRODDER), la Comisión Nacional del Agua y tendrán un costo de un monto total de 5 millones de pesos.
Con ello, en un plazo aproximado de entre 4 a 6 meses, quedará listo la perforación y equipamiento de este pozo, el cual se espera obtener una producción de 30 litros por segundo, caudal suficiente para poder atender a los habitantes de las colonias UPA I y II Sección y Jardines del Valle.
Asegura interepas que mientras continúa abasteciendo a los habitantes de estas colonias ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a través del llenado con camiones cisternas de la pileta de bombeo para poder suministrar agua a las casas que se encuentran entre los pasajes.