San Luis Potosí, SLP.- Se continuará insistiendo con el Gobierno Federal para la construcción de un nuevo hospital en San Luis Potosí, con el cual desahogaría la gran carga de trabajo del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.
El diputado Federico Ángel Badillo Anguiano, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, informó que se insistirá en gestionar los recursos económicos necesarios para buscar que el gobierno federal considere la posibilidad de autorizar los apoyos para construir un nuevo hospital que permita cubrir la demanda de los ciudadanos que requiere de un servicio médico.
Señaló que en fechas próximas la Secretaria de Salud Mercedes Juan López, estará de visita en San Luis Potosí por lo que se podría aprovechar para seguir insistiendo en la sustitución del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.
Dijo que la decisión tendrá que ser tomada por el gobierno federal y señaló que para concretar un nuevo hospital se requieren más de mil millones de pesos, por lo cual se mantendrán las negociaciones con la Secretaría de Salud para que se apoye con recursos federales la construcción de un nuevo centro hospitalario.