12 septiembre, 2024

Al incorporarse a “crezcamos juntos” se obtiene un descuento

10 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Enrique Rojo Soto IMSS

San Luis Potosí, SLP.- Incorporarse al Programa Crezcamos Juntos será tan barato y cómodo para patrones y trabajadores independientes, que tendrá un impacto enorme en la familia, indicó el Jefe de Afiliación y Cobranza del Seguro Social, Enrique Rojo Soto.

Bajo el lema de “Ser formal, conviene”, la Delegación estatal del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, se une a las acciones del Gobierno federal al invitar a comerciantes, pequeños empresarios y trabajadores independientes a que se incorporen a la formalidad, indicó el funcionario federal.

En este programa, intervienen, además del IMSS, diversas dependencias federales como INFONAVIT, SAT; INFONACOT, entre otras que buscan la formalización del empleo, la seguridad social y certeza laboral para todos los trabajadores y sus familias, enfocándose principalmente en quienes tienen una pequeña empresa o son comerciantes informales.

“En cuanto al IMSS, la ventaja de quien se inscriba tendrá un descuento del 50% en los dos primeros años en el pago de sus cuotas; esto para aquellos trabajadores que ganen de uno a tres salarios mínimos, tendrán acceso a los beneficios del Seguro Social”, indicó Rojo Soto.

Los descuentos son hasta por un periodo de 10 años en el pago de las cuotas obrero patronales y las aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

“Hicimos un ejercicio: un trabajador que gane el salario mínimo y se inscribiera en el programa, tendría que pagar solo 26 pesos al mes a cambio de obtener beneficios enormes”, indicó Rojo Soto.

Explicó que al inscribirse a este programa, los contribuyentes tendrán facilidad para que el pago de las cuotas de seguridad social sean cubiertas de manera bimestral, como se pagan los impuestos federales, en lugar de hacerlo de manera mensual.

Además, detalló: “como trabajador formal inscrito al Programa Crezcamos Juntos, se tendrá acceso a servicios de salud, seguridad social, medicinas, pensión, acceder a prestaciones como enfermedades, maternidad, invalidez, riesgo de trabajo, y cesantía en edad avanzada”.

El funcionario expresó que el Gobierno federal considera que la informalidad reduce la productividad de la economía nacional y afecta el bienestar de los trabajadores y de sus familias, y no se accede a programas y derechos como trabajador afiliado.

El Jefe de Afiliación y Cobranza dijo que los beneficios en materia de seguridad social para los trabajadores formales se complementan con apoyos de otras entidades públicas: créditos para consumo, vivienda y microcréditos (banca de desarrollo), apoyo económico para gastos operativos (INADEM) y Acceso a programas de capacitación (Secretaría del Trabajo).

Invitó a quienes estén interesados para que se acerquen a las cuatro subdelegaciones en el estado: Oriente y Poniente en la capital; Matehuala y Ciudad Valles, donde hay instalados módulos de información del Programa Crezcamos Juntos.

NOTAS RECIENTES