7 diciembre, 2023

Ayuntamiento de SGS no cuenta con denuncias por gastos electorales

10 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ERNESTO BARAJAS, SECRETARIA TECNICA (3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad no ha recibido denuncia alguna relacionada con presuntos gastos para alguna campaña político-electoral. Todos los funcionarios saben que el uso de recursos humanos, materiales o financieros en actividades proselitistas son causal de delito, sentenció Ernesto Barajas Abrego, Secretario General del gobierno soledense.

Al hablar sobre las probables dimisiones con motivo de los procesos electorales que se avecinan, el funcionario señaló que todos aquellos servidores públicos que aspiren a un cargo de elección popular tienen que ajustarse a los tiempos y a los lineamientos que establece la normatividad electoral.

Hasta el momento, solo existen versiones de gentes que podrían aspirar a un cargo de elección popular y por lo tanto tienen el status de aspirantes en tanto que no se les puede mencionar como precandidatos, de tal manera que una vez que los partidos definan sus procesos internos, hasta entonces alcanzarán la categoría de candidatos.

Interrogado sobre si algunos servidores públicos han expresado ya sus intenciones de alcanzar alguna nominación, Ernesto Barajas, dijo que solamente se escuchan los nombres que mencionan los medios de comunicación, sin embargo son los propios partidos quienes definirán quiénes serán sus abanderados.

A nadie se le coarta en Soledad el derecho de manifestar sus inclinaciones o preferencias políticas, simplemente, como institución, el gobierno municipal lo único que sí les exige es que respete y se apeguen a las disposiciones en materia electoral y en esto va implícito el uso de recursos.

NOTAS RECIENTES