San Luis Potosí, SLP.- Un conductor “influyente” que se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido por policías estatales después de que causara daños a un tráiler; asimismo, enfrentará cargos por el delito de cohecho, ya que entregó 5 mil pesos a los oficiales para que no lo detuvieran.
Los hechos sucedieron cuando los uniformados transitaban sobre las calles Justo Sierra y 5 de Mayo de la comunidad Rancho Nuevo, donde el chofer de un tráiler les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con el afectado, indicó que momentos antes, una camioneta tipo redilas en color café le ocasionó daños en la facia delantera, sin embargo, el responsable huyó del sitio.
Con las señas proporcionadas, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto, mismo que fue localizado sobre la carretera 57, a la altura del kilómetro 7.5, donde le marcaron el alto.
Al entrevistarse con el conductor, se dirigió a la autoridad en forma altanera, pero se percataron que se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que le indicaron que estaba cometiendo un delito al conducir en esa forma, además, que era señalado por causar daños a un tráiler.
El individuo entregó en ese momento 5 mil pesos, señalando que era para que lo dejaran retirarse, ya que de otra forma le llamaría a su patrón, quien es una persona de gran nivel en el estado, mismo que los perjudicaría en su trabajo si llevaban a cabo la detención.
Por tales razones fue detenido quien dijo llamarse Javier de 30 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.
El presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de conducir vehículo automotor en estado de ebriedad, cohecho y lo que le resulte.