20 julio, 2024

Proyecto prometedor “Triunfo Sobre Ruedas” en SGS

10 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

JOSE LUIS MEZA, FOMENTO ECONOMICO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-  La Dirección Municipal de Fomento Económico, anunció la puesta en marcha de un ambicioso proyecto denominado “Triunfo Sobre Ruedas” que busca integrar al mercado laboral y comercial a decenas de personas con capacidades diferentes, informó su titular José Luis Meza.

Destacó, que la Asociación Civil a cargo del profesor Miguel Ángel Romo Ruiz, presentó esta iniciativa, misma que encontró la simpatía y el respaldo del gobierno municipal que encabeza el Alcalde José Luis Fernández para que este sector importante de la sociedad tenga la oportunidad de exhibir sus productos y obtener un ingreso adicional.

Mencionó, que la idea central, es llevar varios cursos de capacitación a personas con alguna discapacidad, para que aprendan a elaborar alguna manualidad o artesanía para que luego puedan ofrecerla para venta. A la fecha, existen cerca de 40 personas interesadas y podrán exponer sus productos en la plaza central de Soledad los días domingo en horario de 9 de la mañana a 20 horas de la noche.

Este programa que logrará preparar a unos 40 expositores de artesanías o manualidades, tendrá una duración de tres meses. En este sentido, el Director de Fomento Económico, indicó que gran parte de los materiales que estarán utilizando son productos reciclables.

José Luis Meza, dijo que las artesanías que se estarán exhibiendo en el jardín principal de Soledad, estarán hechas a base madera, fierro y otros desechables que generalmente pueden ser reutilizados para su transformación, indicó el funcionario.

NOTAS RECIENTES