San Luis Potosí, SLP.- Tras el paro laboral por parte de docentes de los planteles Conalep en San Luis Potosí, esta semana iniciaron clases de manera normal, aunque aún son 15 los docentes que se mantienen en paro laboral de una plantilla de al menos 100, informó el director de este plantel Ariel San Martín Castellanos.
Manifestó que son una minoría de docentes, por lo que, aseguró que las clases no se verán suspendidas, pues dijo, “los maestros que no se presenten podrían ser fácilmente sustituidos” por quienes si tengan la intensión de presentarse a laborar.
Indicó que aún y con las inconformidades que manifiestan tener, no se deben suspender las clases de los alumnos, pues dijo “no son los responsables de tal situación”. Asimismo, indico que se debe dar el respeto adecuado a los alumnos del plantel.
En tanto, la líder sindical, María Jovita López Hernández, manifestó que se mantendrán en paro indefinido hasta no existir respuesta por parte de las autoridades estatales para dar resolución a su petición sobre los ajustes salariales que corresponden.