San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez ordenó a todos los funcionarios del Ayuntamiento de la Capital que, bajo ninguna circunstancia, y de ninguna manera, podrán destinarse recursos humanos, materiales o económicos actividades ligadas a campañas electorales en el estado.
Aseguró que además de la voluntad política y legal que tiene para que se respeten todos los lineamientos vigentes, se cuenta con la vigilancia de instancias competentes como el Instituto Nacional Electoral y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y mediante procedimientos de seguimiento que evitan el apoyo con recursos a los partidos políticos.
Explicó que también hay limitaciones muy claras para los candidatos quienes tienen la obligación de registrar el origen de sus recursos, el destino y el gasto, ya que la ley contempla bastantes mecanismos de vigilancia.
“Pero nuestra responsabilidad política y legal es no permitir que nadie, incluyéndome a mí, destinen recursos a las campañas de los partidos porque es una disposición de carácter federal, estatal y municipal, y el ayuntamiento lo va a cumplir con estricto apego a la ley”. Puntualizó que se tomarán distintas medidas concretas de control para vigilar tanto a funcionarios como trabajadores del municipio para que no incurran en actividades fuera de la ley.